& 1 "{!" NONþ EJB ®z " 1 &

Proyecto de Ciencias Naturales en el Área de Inglés

La tarea de enseñar y aprender Ciencias Naturales engloba la alfabetización científica que lleva a propuestas de aula que recuperan las experiencias de los alumnos con los fenómenos naturales. Intentamos que puedan hacerse preguntas sobre dichos fenómenos, planteen hipótesis, elaboren explicaciones utilizando los modelos de esta ciencia, etc. Pretendemos abrir una nueva perspectiva para mirar procurando que conecten los hechos familiares o conocidos con los conceptos construidos por la ciencia para explicarlos.

Contamos ahora lo que les pareció a los docentes más relevante en cada uno de los proyectos:

1º Año: Experiencias con plantas

Tomaron conciencia de que las plantas son seres vivos y que como las personas tienen necesidades y precisan cuidados. También descubrieron que por no tener movilidad dependen del cuidado que se les brinda para tener las mejores condiciones.

2º Año: Animales domésticos

En el libro que los alumnos prepararon para que llegue a sus hogares la mayoría de los papás escribieron sobre la importancia de crear conciencia del cuidado y la responsabilidad que deben tener de sus mascotas además conocer las mascotas que cada uno tiene les permitió conocerse más.

3º Año: Cuidado del medio ambiente

Los alumnos tomaron conciencia que ellos pueden colaborar con pequeñas acciones en el cuidado del medio ambiente. Sus palabras: “Todos tenemos que cuidar”

Quedaron muy impresionados al conocer como cazan a los elefantes para sacarles sus colmillos. Dijeron: “Nos da chucho de frío de pensarlo”

4º Año: Los sentidos

Estaban muy expectantes sobre como serían las experiencias que le planteaba Mis Lorena para cada sentido.

Se sorprendieron al reconocer  la información que brinda cada sentido. Con las experiencias de la visión le anunciaban al que tenía los ojos tapados que le iba a pasar.

Cuando pasaron por las experiencias para todos los sentidos invitaron a 5º Año y “copiaron”  la forma y los cuidados que su docente tuvo con ellos.

5º Año: Animales en peligro de extinción. Campaña de concientización

Mis Paola priorizó en este proyecto la enseñanza de las estrategias necesarias para trabajar en grupos.

Pensaron estrategias para mejorar la organización, la planificación y anticipación de los trabajos, el aprovechamiento del tiempo, el respeto a los aportes de otro.

Está muy conforme con como mejoraron sus conductas en el trabajo en grupos.

6º Año A Acción solar

La docente propuso las actividades y les planteó la necesidad de que ajustaran su forma de trabajar en grupo, los alumnos se organizaron para el trabajo y lo hicieron optimizando toda su labor, pudieron realizar todas las acciones en la escuela.

6º Año B: Acción solar.

Todos los grupos de trabajo superaron la propuesta que sugirió su docente.

- Un grupo se propuso hacer un póster  de prevención sobre la acción solar pero pensaron que antes era necesario saber lo que la gente sabía sobre el tema para conocer eso hicieron encuestas a los adultos de la Escuela.

- Otro grupo armó un programa informativo de TV y agregaron noticias reales e inventadas para hacer más impactante la información.

- A otro grupo Mis Paola le planteó que podían realizar una maqueta  de una colonia espacial o realizar el sistema solar en proporción. Decidieron realizar ambas actividades.

7º Año: Adicciones Drogadicción. Alcoholismo. Tabaquismo.

Los alumnos luego de la investigación tomaron conciencia de que el tabaquismo es una adicción con el agravante de ser una adicción aceptada socialmente y se plantearon que debían intervenir de alguna forma para que sus papás dejaran de fumar.

8º Año: Bulimia Anorexia

Los alumnos plantearon las diferencias genéricas en relación a estos temas, para los varones es un problema que surge por la gran exigencia para el deporte y su diagnóstico es más difícil que en las mujeres, para ellas las presiones surgen por la moda y las marcas de ropa, en general las chicas contaron sus propias dificultades para conseguir sus talles. Desde sus propias experiencias los alumnos eligieron el eslogan NO TE SOMETAS

9º Año: Nuevas adicciones Internet. Celulares.

Los alumnos de noveno socializaron lo investigado con sus compañeros de séptimo y octavo.

Se produjo un debate espontáneo donde “todos” reconocieron las características de estas adicciones, tomaron conciencia de que muchos de ellos las tenían y se plantearon los peligros a los que estaban expuestos

1º Año Polimodal Enfermedades infectocontagiosas

Para ellos la investigación fue primero, basándose en informaciones que habían realizado en el área de Castellano. Profundizar en estos temas los ayudó a ir desde la teoría a lo cotidiano, desde lo investigado se plantearon buenos hábitos de higiene para el cuidado de la salud.

& 1 "{!" NONþ EJB ®z " 1 &

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. Quieres tambin tu sitio web propio?