Escuela Primaria

¡ Bienvenidos!

Queremos acercarnos a ustedes para contarles cómo direccionamos nuestro trabajo en el nivel de Educación Primaria.
En principio, nuestro proyecto se alinea con el Diseño Curricular emanado de la Dirección General de Cultura y Educación.
Nuestro compromiso, como educadores, es generar un ámbito de aprendizaje en donde se desarrolle una práctica pedagógica distinta de la que observamos habitualmente en las aulas comunes. Por esto, nuestro objetivo, es que los niños que transiten por la escuela, aprendan  reflexionando sobre lo que aprenden, teniendo en cuenta todas las áreas del conocimiento, para lograr así  era, lograr la comprensión y el uso activo del conocimiento.
Para alcanzar este objetivo contamos con un grupo humano de maestros estables,  comprometidos con sus alumnos, con quienes intercambiamos reflexiones sobre la práctica docente, de manera que cada día sea más enriquecedora.
Por otra parte, todos los que hacemos la escuela día a día, entendemos y compartimos la necesidad de conocer a cada uno de nuestros alumnos como  seres únicos e irrepetibles. Observamos los vínculos que se establecen haciendo hincapié en mantener normas de convivencia donde se valorice el respeto hacia el otro.
Esto posibilita crear un ambiente escolar  sumamente afectivo.
Es nuestro deseo, que aquellos que compartan esta propuesta, se sumen y nos acompañen.

Equipo Directivo y docente de Educación Primaria.