Tu portal de encuentro Juegos online gratis

Proyectos de Grado

MUSEO
    HISPANOAMERICANO
                 ISAAC

FERNANDEZ  BLANCO

La visita, propuesta por la seño Paula tuvo como principal objetivo acercar a los alumnos a la época colonial a través del patrimonio que el museo nos ofrece. Los valiosos objetos de arte virreinal, donde se fusionan la cultura hispana con la de los pueblos originarios, lucen de manera impactante en la hermosa residencia de estilo neocolonial. Motivados con la visita, los alumnos de 5º año pudieron organizar el acto del 25 de Mayo, socializando lo que aprendieron en la salida, como por ejemplo, el lenguaje del mate, las vestimentas de la época, los famosos peinetones, entre otras cosas.

En el camino, ingresando a Capital, también a pedido de la seño Paula, los chicos escucharon relatos sobre mitos urbanos de la Ciudad de Bs. As., (más específicamente de la zona de Retiro donde se encuentra el Museo) tema iniciado en las clases de lengua.

7/05/08

VISITA AL PLANETARIO
   DE LA CIUDAD DE BS. AS.

“GALILEO Y GALILEY”

Los alumnos de 6º año, impulsados por la señorita Andrea visitaron el Planetario donde supieron dar muestra de todo lo que aprendieron en el cole sobre astronomía.

La temática abordada fue la fuerza de gravedad a través  de la película proyectada: “Armonía de los mundos”. Los chicos pudieron ampliar sus conocimientos respecto de los grandes científicos que fueron quienes estudiaron este tema. Dando por finalizadas antiguas creencias y perfeccionando las leyes físicas sostenidas por sus antecesores.

En el camino, pudieron conocer acerca de la historia del barrio de Palermo, el origen de su nombre y su desarrollo, dentro de lo que fue el proyecto de país de fines de siglo XIX.

10/05/08

VISITA AL MUSEO DEL
               HOMBRE

En el particular barrio de Belgrano se encuentra el Museo del Hombre, dependiente de la Facultad de Antropología y Pensamiento Latinoamericano. Allí fueron los alumnos de 3º año para conocer más acerca de nuestros pueblos originarios. Se encontraron con un recinto pequeño pero con una valiosísima colección, además de científicos que les brindaron amplios conocimientos y les contagiaron el amor por lo que hacen. Entre otras cosas, les enseñaron una técnica de cerámica milenaria “La Técnica del chorizo”, y con sus propias manos supieron moldear en arcilla aquello en lo que se inspiraron después de admirar las vasijas y utensilios que están en exhibición.

19/05/08

VISITA AL MUSEO
             ETNOGRÁFICO

“JUAN BAUTISTA
             AMBROSSETI

Ubicado dentro del casco histórico de la ciudad de Bs. As Se halla el Museo Etnográfico. Allí, tres importantes salas deslumbran con la exposición de objetos, testimonios de culturas ancestrales, entre ellas la de los pueblos del Noroeste Argentino, que posee una gran influencia incaica.

Cuarto año visitó esta sala y después de escuchar atentamente las explicaciones de la guía, interactuó representando a distintos personajes de la sociedad del imperio incaico, analizando así, las ventajas y desventajas de pertenecer al mismo.

27/05/08

SANTA CASA DE
    EJERCICIOS ESPIRITUALES

Más allá  de toda creencia religiosa, visitar este lugar fue para los alumnos de 2º año y para sus docentes un viaje increíble en un túnel del tiempo. Es difícil creer que en medio del microcentro porteño sobreviva esta construcción del siglo XVIII, rodeada por tantos ruidos  y protegida por paredes de un metro de ancho y que pueda brindar a sus visitantes el impresionante silencio que invita a la meditación y al encuentro con uno mismo.

Nos llevamos de esta visita, más allá de esa hermosa sensación, un montón de conocimientos de cómo se construían las casas en aquella época, con qué materiales, cuáles eran las costumbres de las personas en la colonia, cómo cocinaban sus alimentos y también, cómo los adquirían; pudimos apreciar instrumentos y relojes de péndulo antiquísimos, patios luminosos perfumados increíblemente por jazmines y rosas, y lo más impactante: Una escalera secreta dentro de una pared por la que pudimos subir hasta llegar al coro alto de la capilla. ¡Increíble!

17/06/08

EL CABILDO MÁGICO

Dentro de las instalaciones del Museo del Cabildo, cuarto año pudo disfrutar de una divertida obra que, con una mirada crítica, los condujo a un pasado lejano: la época en qué los primeros conquistadores llegaron al Río de la Plata. A partir de allí, con canciones, danzas y mucho humor, los alumnos pudieron recorrer las distintas instalaciones del museo y al grito de: “El pueblo quiere saber de que se trata” y revivir así los  hechos históricos de la Revolución de Mayo

Infonatura.net

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?