Torneos

Como es tradición en nuestra escuela, a partir del mes de julio se desarrollarán los “Interbandos 2008 . Éstos  consisten en dividir a toda la escuela en bandos representados por colores. Cada alumno tendrá asignado un color el cual lo acompañará en toda su trayectoria por la Institución.

Por lo tanto, está previsto realizar actividades recreativas y deportivas

Proyecto   Deportivo

Naturaleza del Proyecto

El Departamento de Educación Física de la Escuela Tiempos Modernos, ubicada en la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora llevará a cabo un proyecto deportivo en el mes de septiembre denominado Tiempos
Sport 2. El mismo consistirá en desarrollar el deporte Atletismo a través de la competencia de sus diferentes pruebas atléticas.008

Fundamentación:

El Atletismo es una actividad física compuesta por acciones completamente naturales, como son la carrera, lanzamiento y el salto, cuyo origen se remonta al nacimiento del hombre.

El valor educacional y la importancia en la mejora de la condición física del hombre repercuten en su práctica.

El atletismo, es uno de los deportes que permiten medir la progresión física del hombre; constituye un gran duelo particular entre el hombre y las demás fuerzas de la naturaleza, que sirve para constatar los límites de las posibilidades humanas en un momento dado.

La propuesta que ofrecemos, presenta al atletismo como una nueva experiencia de equipos, con demandas físicas para cada prueba. Las mismas no excederán la adaptación autorreguladora con que los niños y niñas se desempeñan, respetando sus pausas de recuperación, sus necesidades de detenerse, acompañando y valorando estos procesos personales de adaptación, permitiéndoles así,  participar en un clima de espontaneidad y diversión.

Objetivos:

·        Promover las actividades atléticas dentro del nivel E.P.B, E.S.B. y  Polimodal.

·         Difundir un nuevo enfoque para el desarrollo del atletismo en el ámbito  escolar.

·        Usar y combinar habilidades motoras, con ajuste coordinativo, en situaciones gimnásticas y deportivas.

·        Construir actitudes y posturas corporales a partir de una mayor sensibilización y conciencia corporal.

Contenidos:

• La fuerza rápida en acciones motrices básicas con utilización integrada de diferentes grupos musculares.
  • La flexibilidad y su relación con las habilidades motrices básicas y la conciencia corporal.
  • La velocidad de desplazamiento, con cambios de ritmo y dirección en situaciones ludomotrices.
  • La velocidad óptima en distintas acciones motrices básicas y de manipulación e impulso de objetos

Actividades:

Se desarrollarán diferentes pruebas atléticas:

A-Carrera de velocidad

B-Salto en largo